quosis logo
Posted By Yazmin
Aumenta el SEO de tu sitio Web a través de las redes sociales

Las estrategias para hacer de las redes sociales una forma de publicidad, acompañadas de las estadísticas que influyen en nuestro sitio web, así como los recursos para echar a andar una campaña en Facebook o Instagram, son la clave para justificar nuestra presencia en diversas plataformas.

Más allá de las expectativas que podamos tener de atraer clientes y cerrar ventas a través de las redes sociales, debemos comprender que utilizar este recurso es una estrategia a largo plazo que nos dará buenos resultados si somos constantes y, sobre todo, pacientes.

A continuación te daremos 3 consejos para aprovechar tus redes y aumentar el SEO de tu página Web.

  1. Gestionar un perfil empresarial no es lo mismo que tu perfil personal, así que si piensas que será fácil, más vale que te lo replantees. Un cuenta o perfil de negocio es tan demandante como vender tu producto en cualquier punto de venta. Así como un aparador de tienda, deberás tenerlo al día, con información de valor y limpio de seguidores fantasma. Al contrario de tu perfil personal, deberás preguntarte por los objetivos a lograr, qué quieres comunicar y cuánto presupuesto invertirás en ello.
  2. Insistimos en que lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Para saber si la comunicación a través de nuestras redes es efectiva o debemos cambiar la estrategia. LA medición de resultados se vuelve muy importante para conocer la repercusión real de nuestras redes y de la empresa.
  3. Tener perfiles en diversas redes sociales implica que debemos dar la percepción de que son parte de la cultura empresarial; es decir, debemos reflejar en ellas nuestros mismos valores y políticas como si fueran un departamento más de nuestro negocio.

Además de estos consejos queremos advertirte algo: Las redes sociales son una puerta abierta para recibir comentarios, opiniones pero también críticas de nuestros clientes y de otros usuarios. Por eso es importante cuidar a nuestros seguidores y ofrecerles la mejor atención y respuesta a sus necesidades, sin caer en el servilismo.

En conclusión: Por tus redes serás juzgado, para bien o para mal. Cuida la cara de tu marca/empresa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.