quosis logo
Posted By admin
Digitalizar la empresa


La digitalización de los negocios es parte de la nueva realidad tras la pandemia. Entre más automatizados esté sus procesos, más adaptable será a los retos de la innovación.

Mucho se habla últimamente de digitalizar nuestro negocio o empresa para adaptarse a los cambios que la pandemia nos adelantó 10 años en toda Latinoamérica; sin embargo, muchos negocios no han sabido evolucionar a esta nueva realidad porque el camino pareciera complicado y costoso.

La realidad es que la digitalización es un proceso por demás sencillo, que debe reunir al personal de todos los departamentos de la organización y enfocarse en la experiencia de los nuevos clientes y proveedores. Aquí te decimos cómo hacerlo en cuatro pasos:

  1. Establece protocolos digitales
    Un protocolo digital es una convención o un estándar que permite la conexión, comunicación y transferencia de datos entre dos puntos finales. Por lo tanto, se debe establecer un conjunto de reglas a fin de lograr la comunicación de la organización, tanto al interior como hacia afuera, principalmente mediante implementaciones. Un ejemplo de lo que se define es el muy conocido http (HyperText Transfer Protocol); este protocolo permite a cualquier usuario de la red acceder a sitios web.
  2. Utiliza contratos inteligentes
    Debemos empezar a dejar los documentos escritos, que en su mayoría son obsoletos, y sustituirlos por contratos digitales. Éstos se definen como cualquier acuerdo entre dos o más personas u organizaciones, capaz de llevarse a cabo y hacerse cumplir por sí mismo de manera automática. Las ventajas: simplifica, es seguro y tiene un menor costo, sin dejar de lado que puede ser un recurso sustentable. En México, de hecho, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) otorga la firma electrónica para dar validez legal a los documentos que la utilizan.
  3. Planifica la experiencia de digitalización de inicio a fin
    Involucra a todas las áreas o departamentos de tu negocio o empresa, ya que esto permitirá que todos conozcan y manejen los procesos para alcanzar los objetivos establecidos con el menor número de incidencias. Capacita a todo el personal en temas sobre tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), así como en las herramientas digitales que incidan en sus labores o actividades.
  4. Incorpora modelos SaaS (Software as a Service)
    La nube es lo de hoy, ya que podrás ofrecer softwares y soluciones de tecnología por medio de internet, sin necesidad de instalar, mantener y actualizar hardwares. Muchas empresas ya utilizan este modelo con gran éxito, aprovechando sistemas como: CRM, Conmutadores virtuales, Servidores Virtuales, Herramientas de juntas online, entre muchos que ya existen en la nube.
    Sigue estos sencillos pasos y estamos seguros de que darás un gran salto en la administración de tu empresa o negocio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *