Posted By Alondra
Etiquetas:
¿Cuánto cuesta crear una app móvil en México?

En una era en la que es obligatorio existir en el mundo digital, cada vez son mas las empresas y marcas que se están sumando a incluir en sus estrategias de marketing digital el desarrollo de una app móvil.

Empecemos estableciendo el tipo de app móvil que necesitas desarrollar, existen distintos tipos de ellas como los son:

Aplicaciones móviles nativas

Estas aplicaciones son aquellas en las que se hace un desarrollo específico para cada plataforma como lo son IOS y Android.

Aplicaciones móviles híbridas

Estas aplicaciones te permiten en un solo desarrollo, poder tener ambas plataformas.

Aplicaciones móviles web

En estas aplicaciones se realiza un solo desarrollo que aplica para todas las plataformas y se puede acceder desde un navegador web.

Costo de una app móvil

El costo de una app móvil depende de las funciones que necesite, por ejemplo, si lo que requieres es una app empresarial, normalmente estas funcionan para mejorar procesos internos de la misma empresa. 

Las funciones que requieras van a variar dependiendo del sector, pero si quieres un margen de números basándonos en una app de una plataforma sencilla estaríamos hablando aproximadamente de $80,000 a $100,000 pesos mxn. Pero cuando se necesitan funciones más específicas y complejas, el costo varía y va desde los $100,000 a $150,000 pesos mxn.

Otro ejemplo son las aplicaciones móviles llamadas de libre distribución, al igual que todas las demás varían mucho las funciones dependiendo el sector pero un ejemplo sería una aplicación para pedir comida a domicilio. Estas requieren de funciones más complejas como puede ser la geolocalización, historial de la aplicación, entre muchas otras. Tienen un valor estimado entre los $90,000 y $150,000 pesos mxn por la complejidad de sus funciones.

Según las estimaciones de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH). Para 2020, 91.8% de los usuarios de teléfono celular cuenta con un equipo inteligente (Smartphone).

Desarrollar una app móvil no es una tarea compleja cuando se elige a profesionales que se encargan de ello. Hoy en día el uso del teléfono o smartphone se ha incrementado ya que se ha vuelto un instrumento de trabajo, comunicación y entretenimiento imprescindible. 

Esto se traduce en que cada vez es más la gente que tiene acceso y utiliza un dispositivo smartphone para su día a día, es ahí donde se ve la importancia que tiene el desarrollo de una app móvil tanto para una empresa (internamente) como para un negocio (externamente).

Para mantenerte informado sobre nuevas tecnologías que ayuden al desarrollo de tu empresa, suscríbete a nuestro blog.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.