Posted By Alondra
Descontrol de inventarios y falta de planeación: Prepárate para el Black friday

Próximamente se llevará a cabo el Black Friday México, y puede ser la oportunidad perfecta para que tu negocio incremente sus ventas o logre sus objetivos de ventas.

Lo básico es que tengas un descuento durante este evento, puedes ofrecer ofertas o descuentos sobre nuevo stock que tengas. Es importante que antes hagas un análisis del stock que necesitas durante esta temporada tomando en consideración el crecimiento que quieres tener.

¿Cómo planear tu stock?

Te recomiendo que hagas un análisis de la venta en piezas por producto de unos meses previos a estos eventos como lo son el Black Friday México, Buen Fin, Hot Sale, etc. compara los años anteriores con años recientes para poder calcular el factor de crecimiento para poder saber cuánto puedes crecer y sobre todo, cuánto necesitas para poder hacerlo.

¿Qué problemas puedes tener con el descontrol de inventarios y la falta de planeación?

-Pérdida de ventas por falta de stock

-Sobrecosto por exceso de inventarios

-Caos y descontrol logístico

-Pérdidas en las transferencias entre almacenes 

¿Cómo puedo evitarlo?

Utiliza un sistema de control de inventarios como los que desarrolla Quosis. Necesitas uno que calcule la cantidad de unidades que necesitas para cada producto basándose en la demanda que tienes.

Imagina poder tener el control en tiempo real de tu negocio o almacén junto con tus ingresos. Esto te permite poder planear tus ventas, capturarlas y observarlas para después compararlas y darte cuenta de las ganancias que tuvo.

Sin duda, en Quosis podemos desarrollar un sistema personalizado para tu empresa para que no tenga que pasar por este tipo de problemas y en temporadas como el Black Friday México pueda tener un objetivo de ventas y las ventas deseadas.

Si te llama la atención toma en cuenta que puedes solicitar una demo gratuita para que pruebes las funcionalidades que va a estar utilizando tu empresa para su administración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.