Posted By Alondra
Las 6 claves indispensables antes de elegir un desarrollo a la medida

Cuando se tiene una empresa, y se busca mejorar su proceso por medio de un desarrollo a la medida, una de las cosas más importantes es poder llevar un orden con la información que se tiene. Otra es saber cómo implementarla en un software, ya sea de clientes, inventario, reporteo, contabilidad etc.

Sin embargo la cuestión es ¿Qué aspectos debo considerar para iniciar un desarrollo? ¿Cuánto es el tiempo correcto para llevarlo a cabo? ¿Qué garantías tengo al adquirir un desarrollo? y ¿Cómo me aseguro que si han captado mi idea? Entre otras…  

Aspectos a considerar en tu desarrollo a la medida

Mucha gente no se anima a implementarlo porque creen que puede llegar a ser muy difícil o personalizado y que no lo van a entender. Aquí te decimos en qué te debes basar para tener éxito al llevar a cabo un desarrollo a la medida.

Análisis de diagnóstico

El éxito inicial de un desarrollo es entender qué es lo que se desea hacer. Para ello es importante definir, alcances, funcionalidades, restricciones, propuestas visuales, cronogramas, responsables, entre otros. Al contar con un documento inicial que cubra estos aspectos ten la tranquilidad de que has empezado con el pie derecho.

Certificación

Cuando el software es muy bueno pero el servicio no cumple con los estándares de tu empresa, puede hacerte perder tanto tiempo como dinero. Estos son aspectos que van ligados para el buen proyecto. De ahí la importancia de contar con el respaldo de empresas que estén certificadas en procesos de desarrollo de software. Esto, te ayudará a llevar un control de proceso y tiempos adecuados a tu proyecto. Un ejemplo de certificación que te recomiendo que tenga es SCRUM.

Flexibilidad

Existen muchos paquetes de software que las empresas no les queda de otra más que adaptarse al sistema y no al revés. En muchas ocasiones esto limita el proceso a un cierto alcance, y termina por llevarse en otros archivos tipo excel. Te toma un tiempo mayor, y la idea es buscar la versatilidad de contar con un software personalizado para que venda lo que tu empresa vende.

Precio

Cuando buscamos un software empresarial, debemos tomar en cuenta que no podemos esperar que el más económico sea el mejor. Considera que el precio de un software es equivalente a su utilidad y eficiencia.

Piensa que es una inversión que verás reflejada en ventas, sin embargo no por ello debe de ser caro. La ventaja es que en QUOSIS contamos con precios muy competitivos, porque nuestro enfoque es ayudar a las PYMES a crecer en sus procesos internos. 

Escalabilidad y actualización

Debes asegurarte que el software que elijas, tenga la capacidad de crecer al tiempo que tu empresa va creciendo y cambiando sus requerimientos. También, que la actualización de tu sistema sea remota y automática; Por ello la importancia de siempre negociar el código fuente de manera documentada. De no ser así podrías tener un dolor de cabeza al final del contrato de tu proveedor, pues no podrá darle seguimiento alguien más.

Calidad del proveedor

Asegúrate de que el proveedor tenga experiencia en este tipo de soluciones para empresas. Que te ofrezca soporte y acompañamiento en tu implementación de software como garantías de entregas y vicios ocultos. En QUOSIS siempre otorgamos garantía extendida sobre los desarrollos que entregamos.

Considerando estos puntos puedes elegir entonces la mejor opción para desarrollar tu software a la medida que te ayudará a alcanzar tus objetivos empresariales. Nosotros contamos con expertos certificados que te ayudarán a integrar todos tus sistemas o procesos internos en un solo lugar. Lo mejor de todo es que lo puedes monitorear desde donde estés por la tecnología en la web, solicita un diagnóstico sin costo.

Suscríbete a nuestro blog para estar actualizado en temas de tecnología y software.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.