Posted By Alondra
Desarrollo empresarial: prueba un e-commerce

Ya hemos hablado en el pasado sobre cómo desde hace 2 años hemos tenido que adaptar nuestras vidas y nuestros negocios al mundo digital. Como resultado de la pandemia, muchas empresas tuvieron que digitalizarse. También es necesario para lograr un desarrollo empresarial. 

En pocas palabras, un e-commerce te va ayudar a gestionar los recursos externos de tu negocio, directamente relacionado con la venta de productos online o en línea.

Ahora, las empresas deben asegurarse de brindar una buena experiencia de compra al cliente si quieren conservarlo. Si tu empresa ya tiene un e-commerce es importante que aproveches cada proceso que esta herramienta te brinda. 

Por ejemplo:

Mejora el proceso de compra/venta

Esto abarca TODO. Desde el primer contacto con el cliente, hasta hacer su pedido y entrega. Es importante cuidar que la experiencia sea de calidad para asegurar la experiencia satisfactoria de este.

Pago digital 

Debemos considerar y cuidar que el pago para los clientes sea lo más sencillo posible y sobre todo rápido. Las compras en línea cada vez son más solicitadas y entre más fácil sea, mejor es la experiencia.

Procesos

Cuando se tiene un control sobre un proceso, se logra ser más efectivo. Cuando una empresa trabaja bajo ciertos procesos, se ahorra tiempo e incluso dinero.

Clientes fieles

Asegurar una buena experiencia da como resultado la fidelidad de tu cliente, como mencionamos anteriormente. Entre más fácil y rápido sea para tu cliente, mejor experiencia va a tener, además es necesario siempre notificar al cliente sobre el estado del pedido, alertas sobre el pago recibido y estatus de su compra.

Actualmente el mundo empresarial, para poder tener un desarrollo, es necesario que implementes estrategias en tus procesos operativos. Aprovecha la tecnología para potenciar tu negocio y tus ventas.

En esta ocasión centramos el tema en un e-commerce para impulsar tu desarrollo empresarial pero debes saber que además de esto, un ERP puede ayudarte a hacerlo ya que es el soporte de los e-commerce, hacen trabajo en conjunto. 

En la siguiente ocasión, te contaremos un poco más sobre la relación entre el sistema ERP y tu e-commerce. Mantente atento y espero esta información haya sido de ayuda para ti y tu empresa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.