quosis logo
¿Qué es un CRM?
Posted By Alondra
¿Qué es un CRM? El software que necesitas

¿Necesito un CRM?

Las ventas son el motor que impulsa el desarrollo de toda organización. Es una labor que necesita una ardua capacitación para la implementación y ejecución correcta de los procesos que involucra. 

Podríamos pensar que los vendedores solo necesitan tener el poder de convencimiento para cerrar una venta. Pero existen diferentes etapas las cuales se tienen que ejecutar para conseguir un prospecto y posteriormente convertirlo en cliente. Actualmente, los clientes, más que demandar una atención de calidad, exigen que el trato que se les brinda sea personalizado. Es importante conocer su dolor, cuál fue la necesidad principal que los llevó hasta el producto o servicio que deseen adquirir, etc.

Toda la información que reciben los vendedores acerca de un cliente o posible prospecto, tiene que estar almacenada en un solo sitio que permita llevar un seguimiento adecuado. Existen diversas herramientas que pueden ayudar con este proceso, como lo es un CRM. 

CRM (Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) como su nombre lo indica, es una herramienta “software” que gestiona las relaciones con los clientes. Además contribuye a la unión de dos áreas fundamentales, marketing y ventas.

¿Qué hace?

Un CRM recopila toda la información obtenida por parte de tus clientes y la almacena en una base de datos que te permitirá mantener un seguimiento. Además de atender solicitudes en tiempo y forma, esta herramienta tiene la accesibilidad de poder integrar distintas plataformas para optimizar su uso. Mide el desempeño de tus campañas y gestiona el desarrollo de tus comunicaciones de tal forma que nunca pierdas contacto con tus clientes. 

El tiempo es primordial cuando hablamos de ventas, con esta herramienta podrás desempeñar tareas con mayor facilidad y sumar esfuerzos a los procesos más complejos. 

Existen diferentes CRM en el mercado, es importante que antes de adquirir uno, cuentes con la seguridad que cumple con todo lo establecido y su sistema sea práctico para todos los colaboradores de tu organización. 

No pierdas más clientes, suma nuevas oportunidades con un CRM. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.