Atrae más prospectos
Posted By admin
Etiquetas:
Atrae más prospectos, logra más ventas

Hoy en día se puede llegar a creer que es fácil vender cualquier cosa y que es un oficio sencillo para cualquier persona, lo cierto es que para poder llegar a ser un vendedor nato con carácter conlleva práctica en el día con día para pulir la técnica y lograr tener control y eficacia con todo tipo de prospectos que lleguen.

Aquí te dejo algunos puntos clave a detalle que debes poner en labor para tener mayor rendimiento en flujo de ventas para tu empresa.

La primera presentación es la que cuenta siempre para tus prospectos

En el arte de las ventas, la limpieza, presentación y el lenguaje corporal de un buen vendedor marca la diferencia. No podemos suponer que todos los clientes son iguales por tanto es necesario mantener siempre una excelente imagen ante el público. No solo habla de tu buena habilidad como vendedor, sino que los clientes se sentirán seguros con tu servicio ya que les demuestras calidad y compromiso en todo momento, esta primera impresión que tengan de ti asegura mayor volumen de cierre con el cliente.

Muestra seguridad y honestidad 

En todo momento desde el inicio con el trato del cliente, ofrece tu producto o servicio con la mayor claridad posible, usa un buen tono de voz que demuestre amabilidad y cordialidad de manera dinámica, haz las preguntas necesarias, contestando siempre con transparencia, las personas pueden percibir cuando mientes y en estos casos no podemos darnos el lujo de perder el interés del cliente, así que intenta romper la tensión con una sonrisa sincera que exprese al espectador un gesto de bienvenida para que se sienta cómodo en todo momento.

De ser necesario, practica un poco frente al espejo, con el tiempo notarás la naturalidad con la que atiendes a los clientes.

Escucha a tu cliente con atención

Deja que tu cliente te exprese que es lo que necesita, muchas veces los vendedores se aceleran a abordar de manera voraz a sus clientes impidiendo que haya una buena comunicación a la hora de vender, lo ideal es iniciar con un saludo cordial y permitir en todo momento que el espectador hable después de ti de manera equitativa, así permites que haya una entrada de dialogo que te permitirá indagar entre preguntas y sugerencias que producto o servicio es el ideal para satisfacer la necesidad del cliente.

Aumenta tu prospección de clientes

En la actualidad, vender es cuestión de porcentaje: entre más prospectos generes, más opciones hay de encontrar un buen cliente.

Por esta razón todo vendedor que aspira a ser experto en el área debe tener algo bien en claro, no se trata de convertir a todos los que se interesan en el servicio a clientes, si no de conseguir el máximo de clientes calificados dispuestos a comprar el producto sin rodeos.

Identifica si tu cliente está calificado

Es más fácil de lo que parece el identificar a un prospecto que posiblemente está calificado, esto se puede lograr haciéndole preguntas clave desde que servicio busca, hablándole del mínimo de ticket de compra, observando con detalle su lenguaje corporal y vocal podrás saber rápidamente si realmente está interesado en comprar el servicio, pero sobre todo, en posibilidad de adquirirlo, de tal manera que notarás si es un candidato calificado para la compra.

En conclusión

Siguiendo estos puntos y poniéndolos en marcha verás como tus clientes no sólo compran una vez, sino que lograrás hacer que regresen, además de ganar buenas referencias por parte de quiénes atiendes. Procura escuchar comentarios y críticas constructivas sobre la atención que ofreces, tomándolo de la mejor manera siempre, para que pongas en marcha acciones para mejorar y convertirte en el vendedor nato que tenga todas las cartas a la mano para atraer más prospectos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.