quosis logo
vendedor
Posted By admin
¿Cómo ser un buen vendedor?

Es muy común escuchar la frase “el cliente siempre tiene la razón”, pero ¿qué pasa cuando el vendedor cree que el cliente no tiene la razón? Antes de ser profesionistas somos seres humanos, cada uno con ideologías diferentes; podemos empatizar con otras personas, aunque también tener diferencias y es normal, no siempre estamos de acuerdo con las ideas o pensamientos de otros, pero nos pueden aportar una valiosa lección. 

Un buen vendedor inicia conociendo “el dolor” de su cliente, con esto nos referimos a ¿cuál es la necesidad que lo ha traído a comprar tu producto o servicio? A pesar de ser una pregunta sencilla, requiere un gran poder de entendimiento, no basta con solo saber qué necesita para poder venderle; desde el primer contacto que tengas con tu cliente tienes el poder de hacer que regrese o no desee comprar más.

Existen miles de artículos que te hablan de cómo impresionar a tu cliente, claves para atraerlos, consejos, tips, etc; desde un punto de vista más realista, el primer contacto (face to face) que tengas con tu cliente será la clave que definirá la relación. Una realidad con la que vivimos hoy en día y debemos tener presente es COMO TE VEN TE TRATAN.

Tú como vendedor eres el factor clave que representa a tu marca, su filosofía, valores y concepto que quiere transmitir. Existen diferentes tipos de clientes y no con todos puedes lograr esa conexión, ellos pueden ser tus “maestros” de los cuales aprenderás qué estrategias o claves implementar con tus futuras relaciones comerciales.

Es sumamente importante que como vendedor logres enamorarte de tu producto o servicio, de la misma manera en que lo describes cuando lo vendes y te lo crees; que seas el primero en querer adquirirlo, que tus clientes perciban esa necesidad y consideren que realmente lo quieren en sus vidas. Cuando comiences a creerlo, tus clientes también lo harán. 

Hoy en día los clientes son más demandantes y los mercados más competentes; pueden existir diferentes alternativas que reemplacen a tu producto o servicio, la única y gran diferencia será la forma en que se venda. No olvides que tú tienes el poder de hacer el cambio. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.