quosis logo
Tendencias tecnológicas en 2023
Posted By Alondra
Etiquetas:
Tendencias tecnológicas: CRM en 2023

Como sabes estamos en  la recta final del año, falta muy poco para iniciar el año 2023. Con el nuevo año llegan nuevas tendencias tecnológicas que nos parece muy importante que sepas para que tomes en cuenta. 

Tendencias tecnológicas para tu negocio

El CRM es considerado una estrategia de marketing digital ¿Lo sabías? De acuerdo con un estudio hecho por Fortune, el mercado del CRM va a incrementar a una tasa de crecimiento anual de 12,5% hasta alcanzar los 145.790 millones en 2029.

Esto nos dice que conforme vayamos avanzando con los años, tener un CRM se va a volver casi indispensable

¿Qué entra dentro de estas tendencias tecnológicas?

1. Seguimiento de contactos mejor y más fácil

De entrada el CRM era conocido por ser una herramienta para darle seguimiento a los clientes y hacer lead nurturing pero poco a poco se ha ido adaptando y evolucionando a volverse el medio indispensable para que entiendas mucho más y mejor a tus consumidores.

2. Sistemas mucho más accesibles

Si conoces sobre el tema, sabes que un CRM ya tiene como característica ser de fácil acceso pero esto va a cambiar ya que ahora no solo podrás acceder a él mediante la forma convencional sino que ahora se espera que haya reconocimiento y búsquedas avanzadas por voz, lo cual facilita mucho más y agiliza los procesos.

3. Ampliación para integrar nuevas herramientas digitales

La evolución de las tendencias tecnológicas obliga a que lo demás deba adaptarse al cambio. Es por eso que si se quiere mejorar la experiencia del cliente es importante tener la información necesaria y relevante de este. Esto se puede lograr integrando ciertas funciones como chat en vivo, formulario web, email marketing, etc.

4. Inteligencia Artificial

Hace unos años se veía la integración al CRM de la inteligencia artificial como algo muy lejano pero ya a partir del 2023 será una realidad ya que se reconoce que esta, es clave para automatizar la comunicación de las empresas.

5. Cada vez son más personalizadas

El avance de la tecnología nos permite proponer soluciones cada vez más acertadas y apegadas a las necesidades y ritmo de cada empresa. Lo que resulta en una mejor experiencia del cliente.

6. Cloud computing

Todos estos avances y tendencias tecnológicas son herramientas que estarán alojadas en una nube para poder dar como resultado, una mejora en el proceso empresarial de las empresas que lo utilicen. 

Sin duda el año 2023 será un año de grandes cambios, y todo con una misma finalidad u objetivo: Mejorar la experiencia de los clientes y te aseguro que si pones en práctica todas estas tendencias tecnológicas en este nuevo año, tu negocio dará un giro positivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.